ApplicAid: oportunidades educativas para los más desfavorecidos

12 junio, 2019
pelumi-fedare-uoc

El proyecto ApplicAid, de Pelumi Fedare, alumna del Máster Universitario en Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC, finalista en el SpinUOC.

Pelumi Fadare

Pelumi Fadare es licenciada en Traducción e Interpretación, tiene un máster en Administración de Empresas y es además, es alumna del Máster Universitario en Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC.

Pelumi está detrás de un canal de YouTube dedicado a compartir oportunidades educativas para jóvenes como conferencias internacionales, programas de estudios y procesos de solicitud de becas en el extranjero. A raíz de este canal, co-fundó el proyecto ApplicAid, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a hacer realidad sus sueños a través de la solicitud y obtención de becas. Como Chief Business Development Officer de ApplicAid, tiene un amplio conocimiento de todos los aspectos de becas y tutorías y puede identificar nuevas perspectivas y elementos de crecimiento necesarios para la organización.

Su proyecto ApplicAid ha sido uno de los ocho proyectos seleccionados para el SpinUOC, la jornada de emprendimiendo e innovación de la UOC que tendrá lugar el 13 de junio en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona.

¿En qué consiste tu proyecto?

Pelumi Fadare (P.B): El proyecto ApplicAid es un sistema de tutorías en línea para ayudar a los estudiantes en el proceso de solicitud de becas, subvenciones y otras oportunidades educativas.

ApplicAid es una plataforma que conecta estudiantes que necesitan orientación y apoyo financiero con mentores expertos. Los mentores ofrecen una asistencia personalizada mediante la plataforma y ayudan a los estudiantes a aumentar sus posibilidades de éxito, de media, en un 60%.

¿Qué te llevó a plantear esta idea?

(P.B): La idea surgió por mi experiencia personal solicitando becas. Hasta hoy día he podido viajar por el mundo con becas que me han otorgado desde estancias cortas a largas. Empecé mi canal de YouTube sobre becas. Más estudiantes me pedían ayuda. Y con mi cofundador, que también es un apasionado de las becas, lo creamos.

¿Por qué decidiste presentarte a esta convocatoria?

(P.B): Me presenté a SpinUOC para tener apoyo en el mundo emprendedor universitario y para la financiación. En definitiva, para avanzar con el proyecto.

¿Qué te ha supuesto quedar seleccionada?

(P.B): Ser seleccionada fue un paso gradual. Seguir poco a poco con lo que nos pedían. Y estoy contenta de presentar el proyecto en persona el día 13.

¿Crees que estudiar en la UOC te ha ayudado a plantear y diseñar el proyecto?

(P.B): Mi proyecto ya existía antes de estudiar en la UOC.

Ven a conocer su proyecto y los otros siete seleccionados para el SpinUOC, el próximo 13 de junio en la Antigua Fabrica Damm.

¡Os esperamos!