Beneficios de las prácticas virtuales en ImaginON

29 noviembre, 2018
el-idioma-de-la-noche

La modalidad de prácticas virtuales del #masterComUOC es la agencia ImaginON, que permite a los estudiantes sumergirse en proyectos de comunicación reales para empresas del tercer sector.

ImaginON es la agencia de comunicación creada por los estudiantes del máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC que permite a los perfiles de estudiantes sin disponibilidad presencial la oportunidad de vivir la experiencia real de unas prácticas en el mundo laboral.

ImaginON nació el 2017 como una simbiosis entre pasión por la comunicación y compromiso social. Tal como apunta Ana Echeverría, profesora colaboradora del proyecto: «ImaginON aporta valor real a proyectos reales».

La función de Ana es doble en el programa: primero como profesora y evaluadora, pero también como cabeza de la agencia en su día a día. Su gestión es liderada por Ferran Lalueza, profesional del sector y profesor responsable del proyecto de prácticas virtuales y otras asignaturas del máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos.

La primera edición de estudiantes trabajó con la fundación Paliaclínic, y posteriormente en un nuevo proyecto por la fundación Cruz Roja. Después de varias reuniones con el equipo de la asociación, los estudiantes llegaron a conocer las necesidades comunicativas reales de Cruz Roja para realizar la primera oleada de propuestas y campañas.

Más tarde, y después de una renovación gráfica, la agencia ImaginON ha incorporado clientes como la Fundación Pere Tarrés, Amnistía Internacional o la Asociación SAMS (dedicada a los Síndromes Arrítmicas de Muerte Repentina). De cara al futuro, la agencia estudia nuevos clientes con los que colaborar para mejorar su comunicación a través encargos reales de análisis y consultoría.

El proyecto ha permitido a los estudiantes del máster conocer el tratamiento de muchos temas sociales dentro del ámbito de la comunicación, además de especializarse en casos reales para el mundo del tercer sector.

Conseguir movilizar los públicos a los cuales se dirigen estas entidades hace que cada vez todos y todas estemos más cerca de «pulsar el ON para conectar la imaginación con la acción».

Fuente: Información extraída de documentos sobre el proyecto y una entrevista telefónica con Ana Echeverría, profesora colaboradora del proyecto ImaginON.