Recomendamos la lectura de la entrevista a Miren Díaz

19 febrero, 2019

Hoy os presentamos una entrevista a Miren Díaz, Directora de consultoría de Villafañe & Asociados, realizada por la profesora Lledó Climent, donde nos hablan de Reputación Corporativa.

Des del blog del Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa de la UOC la profesora Lledó Climent realiza una ronda de entrevistas de reputación corporativa, os dejamos aquñi un resumen de la entrevista a Miren Díaz

Según Díaz, la Reputación Corporativa es “el reconocimiento que hacen algunos grupos de interés del comportamiento de la compañía en función del grado de cumplimiento de sus promesas y de la satisfacción de sus expectativas.” Algunas de las variables que afectan a dicha reputación son la responsabilidad corporativa, la calidad laboral, la excelencia comercial, los resultados económicos y la innovación. Una tarea que recae principalmente a la figura del director de reputación corporativa de las entidades.

Díaz cuenta, entre las herramientas básicas para la gestión de la reputación corporativa, con el audit de reputación (ayuda a conocer como se está percibiendo la reputación de la compañía entre sus públicos principales), el plan de acción anual (fijan objetivos de reputación para cumplir con las expectativas de los públicos), el cuadro de mandato (para controlar la evolución de los objetivos establecidos), y la identificación de los principales riesgos de la entidad que pueden ser un impedimento para conseguir los objetivos.

En el futuro de la reputación corporativa, las empresas más potentes están poniendo el foco en el control y gestión de riesgos de reputación y herramientas para medir el impacto en los Stakeholders.

Clica aquí para leer el artículo complerto
Professora col·laboradora de l'assignatura Màrqueting Responsable i Gestió de la Reputació de l'Màster Universitari en Responsabilitat social corporativa dels Estudis d'Economia i Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).